+33 (0) 6 43 94 39 50 gael@baudou-bikes.com

Análisis biomecánico: la clave para la eficiencia y el confort

Cada ciclista es diferente, su cuerpo, sus objetivos, historia médica posible, dolor de rodilla, de espalda baja o el cuello, todos estos criterios son muchas razones para llevar a cabo el análisis biomecánico. ¡Este paso es muy importante! El análisis biomecánico sirve no solamente para definir una posición efectiva en la bicicleta pero sirve para definir SU posición óptima. Esta posición asociada con el uso de acero de la más alta calidad para su cuadro asegurara el confort y la eficiencia de pedaleo en la bicicleta.

Cada análisis biomecánico que proponemos tomara por lo menos 1 hora y se requiere su presencia con su bicicleta actual, si es posible. Esta constituye también una oportunidad encontrarse y definir las características de la bicicleta.

El diseño de la bicicleta: definición técnica de la máquina

 

Este paso está íntimamente ligado al análisis biomecánico. De hecho, durante el análisis biomecánico hemos establecido sus objetivos y disciplina elegida. También hemos registrado una serie de medidas las cuales vamos a usar como restricciones dimensionales para el diseño de su bicicleta.

A éstas restricciones dimensionales le vamos a agregar restricciones técnicas:

 

  • ¿Qué método de construcción desea para su cuadro?     Racores, broncesoldadura o soldadura TIG
  • ¿Qué tamaño de neumáticos que desea utilizar?
  • ¿Qué horquilla?     Columna de dirección estándar o cónica, inclinación…
  • ¿Qué tipo de frenos?     Frenos de llanta o los frenos de disco

Luego vamos a elegir juntos los tubos que se utilizarán para crear el cuadro entre una selección de tubos de alta calidad fabricantes de Reynolds, Columbus o Dedacciai. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

La última etapa, y no de menor importancia: ¡la pintura! Por supuesto, puede elegir el color de su montura.

 

Fabricación artesanal: cada cuadro está hecho a mano

Fabricación

Ahora todo está en su lugar para empezar a hacer su cuadro. Cada tubo se corta de manera a unirse a la perfección con el siguiente. Despues, el cuadro podrá tomar forma en la plantilla donde se darán las soldaduras por puntos.

Luego,  se podrá soldar completamente el marco con el metodo de construcción elegido.

Verificación

El alineamiento del cuadro será  revisado para responder a las exigencias de las normas europeas.

Pintura

Entonces estará preparado para ser pintado con otros accesorios que se pueden pintar en el mismo tono como la horquilla o la potencia por ejemplo.

Ensamblage

 Por último, la bicicleta completa se puede montar.